lunes, 10 de noviembre de 2008

entrevista en Granda Digital

Deportes

Reconoce y agradece la buena marcha del tenis de mesa en Granada, pero ama demasiado este deporte como para no querer más

Tomás Piñas (Bronce en los Paralímpicos de Pekín): “Estoy en mi mejor momento y me quedan buenos años, pero seguramente el dinero se me agotará antes”

lunes, 10/11/2008 10:01

Daniel R. Alcalá

Tiene 26 años, lleva desde los 12 en silla de ruedas y unos 10 triunfando en el tenis de mesa. 3 veces campeon de España clase 3; 4 campeón de la Copa del Rey, en 10 ocasiones campeon de España por equipos. Acumula medalla tras medalla desde 2001. La última (por ahora): el bronce en Pekín 08. El 30 de mayo de ese año abre un blog donde relata su esfuerzo y éxitos y publica fotografías que retratan su trayectoria personal y deportiva. Hoy la cuenta en GD.

Tomás Piñas/Foto: E. Rueda



Tomás Piñas es un hombre de gran sensatez. La que aporta una vida con una gran dosis de realidad. Quizá la que da el estar atado a una silla de ruedas desde los 12 años. Es medallista paralímpico y está entre los cinco mejores jugadores de tenis de mesa en su categoría. Unos logros que no le han restado sencillez. Desde que consiguió colgarse el bronce en Pekín no ha dejado de salir en los medios de comunicación. Ha recibido más llamadas en estos meses que en toda su carrera. Pero su éxito no ha tenido el efecto deseado, como él mismo asegura: “Es una medalla en crisis”. Llama la prensa pero no los patrocinadores y “la medalla no se come”, aunque la cara de felicidad que le ha dejado parece bastarle. Nacido en Alcalá la Real y criado en Granada, este palista se siente olvidado durante los largos cuatro años que hay entre unos Juegos y otros. Su deporte está condenado a pasar desapercibido y a pasar hambre entre tanto fútbol. Pero es lo que más le gusta y lo que mejor hace. Al menos, tuvo la oportunidad de elegir lo que quería hacer. Bien hecho.


La entrevista completa podeis verla en

No hay comentarios: