Los actos para conmemorar el día de la discapacidad, organizados por la concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento alcalaíno, finalizaron con la conferencia de Tomás Piñas, deportista de origen alcalaíno y medallista en las recientes Paralimpiadas de Pekín 2008.
Esta charla, en la que el deportista fue presentado por la concejala de Asuntos Sociales y Mayores, María Villegas, tenía por título Deporte y Discapacidad. Piñas Bermúdez habló de su experiencia desde que comenzó a practicar tenis de mesa a los 12 años, una vez que quedó en silla de ruedas.
Desde entonces abarca un extenso palmarés deportivo. Entre otros títulos cuenta con un 4º puesto en las Paralimpiadas de Atenas 2004, oro en la categoría individual y bronce por equipos en los I Juegos Iberoamericanos de Granada 1998, plata en el campeonato del mundo de IPC 2002 en Taipei (Taiwan) y plata en el campeonato de Europa 2003, celebrado en Zagreb (Croacia).
Después de su reciente triunfo en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, Piñas fue propuesto por el Ayuntamiento para hacerle un reconocimiento público, y otorgarle un Premio Hércules. La alcaldesa, Elena Víboras, así se lo hizo saber en un reciente encuentro celebrado en la Casa Batmala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario