En el Parque del Oeste de la capital malagueña se dieron cita representantes del colectivo de personas con discapacidad. Instituciones, asociaciones y empresas participaron activamente en el desarrollo de la actividad, haciendo posible que los visitantes al evento tuvieran la oportunidad de experimentar el día a día de una persona con discapacidad.
No faltó el apoyo de las instituciones públicas. Entre otras autoridades, se contó con la presencia de D. Raúl López, Concejal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, y Dña. Amparo Bilbao, Delegada de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de AndalucíaLa sección dedicada al deporte adaptado causo un gran impacto entre los asistentes, yo tuve la oportunidad de realizar una exibición de tenis de mesa, dando la oportunidad al publico para que probaran a jugar en silla de ruedas, otros deportistas paralímpicos como Carlos Soler (esgrima en silla de ruedas) o el combinado de jugadores de baloncesto en silla de ruedas de los tres equipos de la provincia (BSR Marbella, Amivel de Vélez Málaga y FAMF de la capital) realizaron exhibiciones de sus respectivos deportes. Además se pudo ver fútbol-5 (fútbol para invidentes) y tiro con arco en silla de ruedas.
También se simultanearon talleres de lengua de signos, braille, jardinería, equinoterapia, maquillaje,…. En los circuitos de movilidad pudieron comprobar los obstáculos con los que se encuentran las personas con problemas visuales y discapacidad física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario