martes, 24 de marzo de 2009

ORO EN EL OPEN DE BUDAPEST


El pasado 19 de marzo como ya os conté ponía rumbo a tierras Hungaras para disputar el primer open internacional de la temporada, hoy después de 3 dias muy duros de competición y un viaje de regreso a casa bastante agotador, puedo contaros que ha merecido la pena entrenar tan duro y darlo todo en la competición.


Conseguir la medalla de Oro en este primer open internacional ha sido muy complicado ya que como os dije nos enfrentabamos de nuevo la gran mayoría de los deportistas que disputamos los juegos paralimpicos de Pekín y también por que han sido 6 meses sin competir internacionalmente y los primeros partidos siempre cuesta coger ritmo de competición.

Las sensaciones han sido muy buenas, la verdad es que todo lo entrenando durante estos meses ha sido clave para afrontar esta competición con máximas garantías.


En la prueba individual pasé primero de grupo tras vencer a un jugador local, al turco
A. Öztürky y al jugador de la selección alemana A.Weideman, la ronda de octavos no fue obstaculo tras pasar con un "bye" por ser cabeza de serie , y fue en la ronda de 1/4 de final donde tras un partido muy disputado con el jugador número 1 de Austria M.Dollman tuve que despedirme de la lucha por las medallas ya que perdí 3-1. podíamos haber ganado cualquiera de los 2.. pero a mi me influyo en esceso un cambio de mesa a ultima hora, donde la superficie era totalmente distinta a las mesas en donde había calentado y disputados los anteriores encuentros, antes del partido lo comuniqué a la organización pero denegaron mi petición y tuve que disputar este importante partido en una mesa que no estaba a la altura de esta competición internacional.


En la prueba por equipos , mi compeñero en la selección Española y en el CTM caja GRANADA, M.Rodriguez y yo fuimos eliminando a rivales muy duros uno a uno, Suiza 3-0, Turkia 3-0 hasta llegar a semifinales donde nos disputábamos el pasar a la final con Dinamarka, donde nuevamente ganamos por 3-0. La gran final la disputamos con Austria, medalla de bronce en el campeonato del Mundo y de Europa,el primer partido me enfrente a M.Dollman ,numero 1 de Austria y que me había eliminado en la prueba individual, disputando un partido muy táctico y con mucha tensión me hice con el partido y le gane 3-1 adelantandonos de esta manera en la final, luego entro M. Rodriguez pero desafortunadamente perdió frente E. Kraminger, dejando de esta manera la eliminatoria igualada, el partido de dobles fue clave y mi compañero y yo desarrollamos un juego perfecto que nos hizo ganar adelantandonos de esta manera 2-1 en la final, el siguiente partido me enfrentaba yo a E.Kraminguer jugador defensivo actual subcampeón de Europa al que le gané por un contundente 3-0 jugando a mi máximo nivel, de esta forma conseguimos hacernos con la medalla de Oro por equipos en una competición del mas alto nivel,en la primera prueba del circuito mundial de tenis de mesa.

Ahora toca descansary recuperse físicamente un par de dias , para la semana que viene comenzar a preparar la siguiente prueba del circuito mundial de tenis de mesa, que tendrá lugar en Eslovakia en el mes de abril.

1 comentario:

Marino dijo...

Otro oro más para tu peaaaso palmarés :D