lunes, 15 de junio de 2009

Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa

Como ya os anunciaba hace unas semanas, del 3 al 14 de junio disputaba el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa en Italia, mas concretamente en Génova. Después de 12 días compitiendo contra los mejores jugadores de Europa hoy ya estoy en casa y con buenas noticias, ya que he ganado la medalla de bronce en la competición mas importante del año y principal objetivo de la temporada.

La medalla de bronce fue en la modalidad de equipos donde junto a mi compañero Miguel Rodriguez, fuimos ganando a las mejores selecciones de Europa, en 1/4 de final nos deshicimos de nuestra bestia negra Inglaterra por un 3-1, selección que nos arrebato la lucha por las medallas hace 2 años en el anterior campeonato de Europa. En semifinales perdimos con Austria actuales terceros del mundo, por un apretadisimo 3-2, después de ponernos por delante 2-0... una pena ya que a esta selección veníamos de ganarle en el open de Rumanía hacia tan solo un par de semanas. En la lucha por el bronce ganamos a la temida Alemania por un contundente 3-1, un partido muy duro en el que tanto mi compañero Rodriguez como yo jugamos al máximo nivel y obtuvimos la recompensa de un bronce que sabe a oro.

En la prueba individual, no corrí la misma suerte, y es que después de pasar de primero de mi grupo, y pasar al cuadro final tuve q verme en la ronda de 1/4 de final con el numero 1 del mundo, el Francés, Florian Merrien donde no supe aprovechar la ventaja que tuve de 2 sets a 0, perdiendo finalmente 3-2 y por tanto quedandome fuera de la lucha por las medallas.

En lineas generales estoy muy contento por el resultado que he obtenido en este Campeonato de Europa, ya que todo lo entrenado durante esta temporada ha hecho que mi juego mejore como así lo han ido demostrando los resultado que he ido obteniendo en las diferentes competiciones internacionales y nacionales que he disputado, ya que no me he bajado del podio desde que vine de los juegos paralimpicos de Pekin, consiguiendo medalla en el open de Hungria, Eslovakia, Rumania , Campeonato de España y ahora en la prueba mas importante de la temporada, el Campeonato de Europa.

Ahora toca descansar y recuperarme física y psicológicamente, para estar al 100% para la próxima cita internacional que sera nuevamente en Italia pasado el verano. Durante estos meses intentare cerrar el patrocinio con algunas empresas e instituciones con las que estoy negociando y que espero poder anunciaros en breves.

1 comentario:

Telesforo Ulierte Ruiz dijo...

¡Enhorabuena, tío grade! Tienes inmediatamente que apuntalar el piso de abajo, con tantas medallas se puede venir abajo.
Y ahora, a cumplir lo que se dice: descansar y recuperar fuerzas para que pasado el veranos nos puedas dar más alegrías.
Un fuerte abrazo.
Tele.