domingo, 26 de abril de 2009

Exito de Tomas Piñas en el open internacional de Eslovakia 09

El pasado martes 21 ponía rumbo a Piestany para disputar la segunda prueba internacional de la temporada en Eslovakia. Hoy después de 4 días muy duros de competición 6 dias fuera de casa y un viaje de regreso bastante agotador, puedo contaros que ha merecido la pena entrenar tan duro y darlo todo en la competición.

Conseguir 2 medallas de Bronce en este segundo open internacional de la temporada ha sido muy gratificante para mi, ya que como os contaba dias atras, nos enfrentábamos de nuevo la gran mayoría de los deportistas que disputamos los juegos paralimpicos de Pekín y también por que este open es factor 40, lo que implica un mayor nivel si cave de los rivales convirtiéndose posiblemente en la prueba internacional mas dura del circuito mundial.

En la prueba individual, el camino hasta llegar al bronce ha sido bastante duro, pasé primero de grupo tras vencer 3-1 al alemán y a la postre campeón del open, Thomas Schmidtberger y por un 3-0 al japones Shinichi Yoshida y al húngaro Balazs Barabas. En la ronda 1/8 de final vencí al subcampeón de Europa, el austriaco Egon Kraminger 3-0 y en la 1/4 de final gané al 2 del mundo Zlato Kesler por un apretado 3-1. En semifinales perdí 3-1 frente al actual 1 del mundo el frances Florian Merrien, un partido en el que cualquiera de los dos podía hacerse con la victoria dada la igualdad que tenemos en todos los encuentros que disputamos. El tercer y cuarto puesto lo dispute ante el esloveno Bojan Lukezic, haciendome con la victoria de una manera contudente por 3-0.


En la prueba por equipos, mi compeñero en la selección Española y en el CTM caja GRANADA, M.Rodriguez y yo fuimos eliminando a nuestros rivales hasta llegar a la ronda de 1/4 de final donde eliminamos al conjunto eslovako por 3-0, accediendo a semifinales contra Francia, perdiendo finalmente despues de largo encuentro por 3-1 ante los actuales campeones paralimpicos en Pekín, el tercer puesto y por tanto la medalla de bronce la ganamos tras vencer a Austria rivales directos en cada competición por 3-0.


Ahora toca descansar y recuperse físicamente un par de días y disfrutar del éxito obtenido en Eslovakia , para comenzar a preparar la siguiente prueba del circuito mundial de tenis de mesa, que tendrá lugar en Rumania a mediados de mayo.

3 comentarios:

Anuka dijo...

Enhorabuena primooooo!!! Si es que estás hecho una máquina!!! :D

Telesforo Ulierte dijo...

¡¡¡enhorabuena, amigo Tomy!!!
Vaya año que llevas. El descaso te lo tienes ganado.
Un fuerte abrazo.
Tele.

María José Sánchez Rubio dijo...

Enhorabuena Tomas, aunque ultimamente no hayamos hablado soy de tu club de fans. Desde el Congreso con todo mi cariño
María José Sánchez